Connect with us

Tres casos confirmados de trabajo infantil en Huaraz

Huaraz

Tres casos confirmados de trabajo infantil en Huaraz

Dichos casos han sido llevados a investigación legal, siguiendo el proceso correspondiente para dar solución a este tipo de problemas sociales.

La Fiscal Provincial de Familia Karina de la Cruz Díaz informó que aperturaron tres investigaciones por haber sorprendido a tres menores de edad laborando en tiendas comerciales pese a estar prohibido.

«Hemos tenido casos que han venido menores de otros sitios alejados, cuando las propietarias de estos establecimientos, los taren con la justificación supuestamente de hacerles estudiar y les ayuden a los padres de familia que no tienen recursos económicos«, detalló.

De la Cruz señaló, que de acuerdo a la fiscalización los menores laboraban durante todo el día y a cambio no recibían pago alguno.

«Sin embargo, posteriormente les hacen laborar en sus locales desde tempranas horas 7-8 a.m. hasta 7-8 de la noche, y teniendo clases repentinas, sin ser remunerados y con el desconocimiento de los progenitores», recalcó.

Casos confirmados en la zona

Hasta el momento se han confirmado tres casos en la localidad, donde menores de edad laboran en establecimientos sin papeles ni autorizaciones.

«Tenemos tres casos de esta índole que están laborando en juguería, locería y en un establecimiento de venta de carnes, dándoles prioridad a ellos, sin embargo, posteriormente se vera a los niños que piden limosna, pintando y otros, nuevamente se esta realizando estos operativos», declaró.

Además, comentó la fiscal, sobre los operativos a los extranjeros que hacen uso de menores de edad para solicitar apoyo, manifestando que estos hechos han disminuido casi en su totalidad dentro de la ciudad.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page