Connect with us

¡Alarma! Hospital Víctor Ramos Guardia posiblemente se quedaría sin personal

Huaraz

¡Alarma! Hospital Víctor Ramos Guardia posiblemente se quedaría sin personal

Aparentemente, desde el día de mañana, 27 de septiembre, los médicos, enfermeros (as), personal asistencial y técnico, que no tenga contrato por terceros, dejará de trabajar en el hospital Víctor Ramos Guardia.

A raíz de un memorándum, que esta circulando por las redes, solicitado que médicos, enfermeros, enfermeras, personal asistencial y técnico, que no cuenten con orden de servicio, sin contrato y sin asignación de funciones con documento de dirección ejerciendo labor subordinada en la unidad, departamento, y/o servicio a su cargo, deberá dejar de concurrir al establecimiento de salud.

Donde posiblemente, diversas áreas como Trauma Shock, UCI, Maternidad y otros, se quedarían con la mitad de personal, teniendo falencias con la atención a los pacientes.

En dicho documento manifiesta lo siguiente:

Dando aval y respaldo a que, la presente disposición administrativa tiene su sustento legal, en la sexta disposición complementaria final del Reglamento General de la Ley N° 30057, norma vigente y aplicable a todas las entidades públicas en los tres niveles de gobierno, donde se muestra la prohibición bajo responsabilidad del titular de la entidad, celebrar contratos de locación de servicios (servicios no personales, órdenes de servicios, terceros, etc.).
En esta misma orden, se debe tener en cuenta que la ley, permitirá como un supuesto excepcional, aplicar está modalidad cuando exista la necesidad de cubrir servicios de carácter urgente y temporal debidamente acreditadas.

¿Cuáles serían las razones?

Pues algunos medios locales, aseguran que el gobierno regional, indican que obedece a razones presupuestales. Por lo que, el día de hoy, se llevó acabo una reunión de emergencia. Mañana habrá otra asamblea general, donde se tomarán acuerdos. Sin embargo, los encargados de la administración de dicha institución, no han salido a dar declaraciones detalladas.

Estaremos informando en https://www.ancashnoticias.com/

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page