Connect with us

Caraz: Condenan a 10 años de cárcel a sujeto que asaltó a vigilante

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Caraz: Condenan a 10 años de cárcel a sujeto que asaltó a vigilante

Sentencia fue conseguida a través de proceso inmediato.

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Caraz, consiguió que un delincuente que asaltó con una tijera al vigilante de una entidad bancaria, sea condenado a 10 años de cárcel, luego de ser sometido a un proceso inmediato.

El hecho se registró la mañana del último martes 20 de septiembre, cuando la víctima prestaba servicio de vigilancia en la puerta de la entidad, ubicada en la intersección de los jirones Manco Cápac y Sucre, distrito de Caraz, provincia de Huaylas.

En un descuido de la víctima, Oscar Graciano Carranza Rodríguez lo cogoteo y con un arma punzo cortante (tijera) lo redujo para quitarle su arma de fuego. Con ayuda de los transeúntes, el vigilante logró reducir a su atacante, quien fue detenido por personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Caraz.

La Primera Fiscalía Provincial Penal de Huaylas, representada por el fiscal adjunto provincial Benzon Melo Chumbiauca, ante los graves elementos de convicción recabados durante la detención por flagrancia delictiva del intervenido; pudo acreditar de manera fehaciente y objetiva la autoría delictiva del imputado con el ilícito penal perpetrado; fundamentos por los cuales fueron suficientes y contundentes para que el imputado acepte la culpabilidad y por consiguiente su responsabilidad penal, optando por someterse al proceso de terminación anticipada.

El representante del Ministerio Público mediante audiencia de prisión preventiva programada el día 23 de septiembre, logró que la jueza Nancy Menacho López del Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Huaylas; condene a 10 años de pena privativa de libertad efectiva a Oscar Graciano Carranza Rodríguez como autor del delito contra el Patrimonio en su modalidad de robo agravado en grado de tentativa, ilícito previsto y sancionado en el inciso 3° (mano armada) del primer párrafo del Art. 189° del Código Penal y al pago de S/. 1,000 soles, por concepto de reparación civil a favor del agraviado.

Disponiéndose que el sentenciado sea trasladado de inmediato al Centro Penitenciario de Huaraz.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page