Connect with us

Madre de familia denuncia a médico pediatra de EsSalud por mala atención a pacientes

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Madre de familia denuncia a médico pediatra de EsSalud por mala atención a pacientes

La madre dijo que sus dos menores hijos se encontraban delicados de Salud, y el cuestionado médico solo se marchó, sin dar mayores explicaciones, y sin atenderlos.

Una madre de familia denunció públicamente a un médico pediatra del hospital EsSalud Huaraz, debido a que _según señala_ fue víctima de una mala atención, cuando ingresó con sus menores hijos, y el médico se negó a atenderlos. El hecho ocurrió este último lunes 26 de setiembre a medio día.

La madre hizo una publicación a través de su cuenta de Facebook, donde señaló que el médico, argumentando que él no ve esos casos y pasen al área Covid, se negó de atenderlos, pese a que su especialidad es con los niños.

La madre refiere, que el médico identificado como Anthony Herrera, se retiró del lugar, actuando de una forma incomprensible y prepotente, que ella no esperaba.

“Mis niños ya temprano habían pasado al descarte de Covid, con resultado negativo. Al medio día empeoraron, y pese a que se encontraban con fiebre, náuseas y vómitos, 2 niños de 3 y 5 años, no los atiende porque dice él no atiende esos casos y que pase a COVID… Mis niños no toleraban dieta oral y vomitaban, nada de eso le importó … agradezco a la doctora Massa quien es médico del triaje de emergencia, tuvo q atender a mis hijos indicándoles una ampolla para evitar que convulsionen por la fiebre, sin embargo me dijo que necesitaba la atención de un especialista”, refiere la indignada madre de familia.

La denunciante, indicó el doctor en todo momento se negaba a atender a los menores, pese a la insistencia de la madre de los pacientes. «Me dijo bueno ya hace meses que no hay casos Covid, entonces le dije si es así entonces por qué me manda al área Covid si ya no hay Covid, esa área debe desaparecer. A lo que me dijo si quieres que te atienda, llamo abajo para que vayan. Y le seguí insistiendo que el especialista era él. Luego se dio la vuelta y me dijo: no los atenderé y se marchó sin mayores explicaciones», agregó.

Asimismo señaló a Ancash Noticias que buscó presentar su queja ante el director o administrador de EsSalud, pero se encontraban en refrigerio, por lo que en medio de la indignación, trasladó a sus hijos a una clínica local, porque su situación era delicada. «Luego de tanta queja me llamó el doctor que se identificó como Colmenares quien quiso limpiar al médico diciendo que tenía una citación en la fiscalía por el caso de la doctora Paola Daza. Pero les dije eso no era excusa, pues su deber como médico era evitar una complicación con mis menores hijos de 3 y 5 años», señaló.

Frente a esta denuncia, se espera un pronunciamiento por parte de la persona denunciada, para que dé a conocer su descargo ante nuestro medio de comunicación; asimismo, de los directivos, para que se investigue y tome las medidas del caso, porque está en juego la salud de los pacientes, y en especial de un grupo vulnerable, como son los niños.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page