Connect with us

Rapayán: La DDC envía a especialistas a registrar y analizar estructuras de cultura antigua

Áncash

Rapayán: La DDC envía a especialistas a registrar y analizar estructuras de cultura antigua

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Ancash, con el fin de ahondar y mejorar en la información y recolección de datos de culturas vigentes, olvidadas y de aquellas por descubrir, organizó esta investigación con la ayuda de especialistas en arqueología y comunicación social.

Una magnifica investigación se realizó con la ayuda de la tecnología del dron, por el arqueólogo Franco Valdez junto al comunicador Rodrigo Miranda de la miembros de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ancash, visitaron el distrito de Rapayán, provincia de Huari, para registrar y analizar un sector donde se ubican estructuras de 3, 4 y 5 pisos, hechas por la cultura Yarowilca.

Estas estructuras son conocidos en la zona como «rascacielos» y se ubican en las zonas más altas de la localidad, desde los cuales vigilaban su territorio.

«Con hojas de coca y cigarro saludamos a la madre tierra y a los sitios arqueológicos donde nos encontramos, con el fin de cumplir sin contratiempos nuestra misión. Y es que en el mundo andino todo tiene vida y merece respeto», indicaron.

Asu vez, agradecieron las atenciones y el acompañamiento de la comunidad, quienes les guiaron en este recorrido. De manera especial a Nezkens Atencia.

¡Visiten Rapayán y sus increíbles «rascacielos»!

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page