Connect with us

Ancash eligió a sus autoridades para el periodo 2023 – 2026

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Ancash eligió a sus autoridades para el periodo 2023 – 2026

Koki Noriega, David Rosales y Lalo Villa, son las electas autoridades, con resultados a 100 por ciento de actas procesadas.

El departamento de Áncash eligió a Koki Noriega Brito del MIR AGUA como gobernador regional, como alcalde provincial de Huaraz a David Rosales Tinoco, y al alcalde distrital de Independencia- Huaraz, a Ladislao Cruz Villachica, según los últimos resultados de las actas procesadas por la Onpe.

Los resultados oficiales al gobierno regional, al 99.436 % de actas procesadas arrojan, un 35.078 %, para Koki Noriega, candidato del Movimiento regional ALIANZA GOBIERNO UNIDAD Y ACCION – AGUA, quien se convierte en virtual gobernador regional, superando en un porcentaje significativo al candidato Enrique Ocrospoma (Kike Ocrospoma) del partido político Socios por Ancash y a Betto Barrionuevo, de Juntos por el Perú, lo cual descarta una segunda vuelta electoral.

En el escenario de las municipalidades de Huaraz e Independencia al 100 por ciento de actas procesadas; Ladislao Cruz Villachica (Lalo Villa), quien postuló por el Movimiento Regional Agua, alcanzó un porcentaje de 43.930 %, de votos, que lo convierten en el electo alcalde del distrito de independencia; mientras tanto, David Rosales Tinoco, por el mismo movimiento regional, obtuvo el 36.144 % de aceptación, siendo elegido como alcalde de la provincia de Huaraz.

Presupuestos que recibirán las próximas autoridades

Proyectos y obras de urgencia, envergadura, y grandes necesidades en los tres niveles. Como departamento por concepto de canon, regalías mineras. Áncash recibirá el año entrante: 1000 millones de soles, sólo por esos conceptos.

Además; el gobierno regional de Áncash, para este año contó con 864 millones de soles para ejecutar obras, a tres meses de culminar dicha gestión, se ha ejecutado sólo el 26%.

El próximo año, por tanto, Áncash y sus municipalidades recibirán uno de sus mayores presupuestos por concepto de canon minero y regalías mineras, destinadas a la ejecución de obras en toda la región.

Entre tanto, Koki Noriega, llega a ocupar el cargo de gobernador regional, con más de 163,863 mil votos, convirtiéndose en la próxima autoridad, con mayor votación en la historia electoral de la región. Mientras que, Kike Ocrospoma, se convierte también en una nueva figura política, tras ocupar el segundo lugar.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page