Connect with us

Prisión preventiva para taxista que abusó de menor de 17 años

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Prisión preventiva para taxista que abusó de menor de 17 años

Los hechos se registraron durante una fiesta en un centro poblado de Huaraz, cuando la víctima se alejó de la fiesta.

Un taxista de 40 años recibió nueve meses de prisión preventiva luego de ser acusado de abusar de una menor de 17 años, durante la celebración de una fiesta en un centro poblado de la provincia de Huaraz.

El hecho se registró la madrugada del 25 de septiembre; aprovechando que la víctima se alejó de la fiesta, Roger Cirilo Depaz Valverde la cogió de la cintura y la llevó con amenazas hasta una vivienda abandonada ubicada a orillas del río Santa; lugar donde abusó de ella.

El hecho fue comunicado a los pobladores del lugar, quienes capturaron a Depaz Valverde, y estuvieron a punto de hacer justicia con sus propias manos; pero fue rescatado por un equipo de la Policía Nacional, que lo puso a disposición de las autoridades.

El 29 de setiembre en audiencia de prisión preventiva, el equipo del Primer Despacho de la Fiscalía Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar; encabezado por la fiscal provincial Susy Maribel Flores Varillas, presentó los graves y fundados elementos de convicción ante el Juzgado; logrando así que sea acogido el pedido de prisión preventiva en contra del imputado.

Roger Cirilo Depaz Valverde recibió 9 meses de prisión preventiva y será procesado por el delito de violación de menor de edad, el Poder Judicial también ordenó que se disponga su traslado al Centro Penitenciario de Huaraz inmediatamente.

Fiscales adjuntos provinciales Christian Alexander Chorres Escudero; así como Miriam Diana Chávez Casimiro, Ivett Karina Chávez Soto y Harry William Aguilar Terrones y los asistentes en función fiscal Wandy Araya, Aracely Espinoza Trujillo y Manuel Villacaqui Cochachin.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page