Connect with us

Policía captura a dos sujetos por presunta receptación de celulares

Huaraz

Policía captura a dos sujetos por presunta receptación de celulares

Personas que sufrieron el robo de su celular pueden acercarse a la comisaría de Huaraz.

Personal policial de la Depincri Huaraz en circunstancias que realizaba patrullaje por inmediaciones del Jr. Caraz y Jr. Hualcán – Huaraz, recibieron una alerta por partr de vecinos del lugar, propietarios de establecimientos de venta de prendas de vestir que no quisieron identificarse por temor a represalias posteriores.

Los vecinos reportaron la presencia de dos sujetos vestidos de casaca negra y pantalón jean azul de mediana estatura, tez trigueña, que ingresaron a uno de los alojamientos del Jr. Hualcán, primera cuadra, y que se dedicarían al hurto de equipos celulares en la modalidad de ‘lanza» (consistente en la sustracción de teléfonos celulares y otros del bolsillo y/o carteras de las víctimas en lugar de alta concurrencia pública).

La policía llegó al lugar, y mientras observaban el Hostal Llanganuco ubicado en el Jr. Hualcán N° 123 salieron dos sujetos con las mismas características señaladas y al observar al personal policial, caminaron rápidamente de manera sospechosa, con dirección hacia la Av. Antonio Raymondi y Luzuriaga; siendo intervenidos en el acto.

Es así que, en el Frontis del Cajero del BCP, se procedió a solicitar su DNI, donde dieron a conocer que no lo portaban en el momento y que lo habían dejado en una de las habitaciones pero sí refieron llamarse Elmer Briceño Otiniano (38) y Aldo Jhimy Casiano Rodríguez (41).

Ante tal situación, ambos intervenidos solicitaron al personal interviniente conducirlos al hotel donde se hospedaban, con la finalidad de poder presentar sus documentos nacional de identidad, para ser identificados plenamente.

Hallan celulares de dudosa procedencia

Ya en la habitación de dicho hostal, los intervenidos con sus propio consentimiento procedieron abrir la puerta; al ingresar al interior, el intervenido Aldo Jhimy Casiano Rodríguez (41) sacó de su mochila color negro marca Adidas su documento; sin embargo de manera nerviosa, raudamente, quiso esconder la mochila.

El personal policial se alertó y le sugirió que proceda abrir la mochila y muestre lo que había adentro, constatando que había siete (07) equipos celulares de diferente marcas y modelos; uno de los efectivos procedió a consultar desde su teléfono celular en el sistema Osiptel, con el fin de poder tener conocimiento si estos serían de dudosa procedencia.

Ante ello, uno de los celulares, de marca Motorola, se encontraba reportado como sustraído de fecha 30 de octubre del 2022.

Asimismo no justificaron la procedencia de los seis (06) equipos celulares restantes; procediendo ante tal situación, a conducirlos a las instalaciones del Depincri PNP – Huaraz para ser identificados plenamente.

Elmer Briceño Otiniano (38) y Aldo Jhimy Casiano Rodríguez (41) procedentes de Trujillo, quedaron en calidad de detenidos por el presunto delito contra el patrimonio – receptación; procediéndose a realizar las diversas actas y diligencias preliminares.

Los actos delincuenciales se habrían registrado durante la fiesta patronal del barrio de Nicrupampa; entretanto que,  uno de los agraviados reconoció su celular y se espera que en las próximas horas hagan lo propio otras personas que fueron víctimas de robo; para el efecto tienen que apersonarse a las oficinas de la Depincri Huaraz.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page