Connect with us

Población de Recuay consume agua con presencia de metales

Áncash

Población de Recuay consume agua con presencia de metales

«Al encontrarse rodeada esta ciudad de yacimientos mineros, el agua se encuentra contaminada de minerales, por lo que merecen un adecuado tratamiento», refirió Mateo Caushi Urbano – Ingeniero Ambiental.

El ingeniero ambiental, Mateo Caushi Urbano, comentó sobre los recientes resultados de la Gerencia de Contraloría al servicio de agua potable que consume la población de Recuay, con alto contenido de metales pesados.

«Se va a ver en la salud pública el riesgo, y son los médicos los que tienen que comunicar las consecuencias que generaría el consumo de este recurso, en estás condiciones. Pero si, sabemos que los metales pesados realmente va a poner en riesgo a la salud de la población, siendo preocupante, para todo aquel que lo ingiera», indicó.

Caushi explicó, que al encontrarse rodeada esa ciudad de yacimientos mineros, el agua se encuentra contaminada de minerales, por lo que merecen un adecuado tratamiento.

«De acuerdo al protocolo en época de estiaje y en época de precipitación para ver con qué calidad y cantidad de agua estamos contando para el consumo humano; en realidad, los profesionales y funcionarios de las municipalidades no están preparados para dirigir, como a las autoridades entrantes tanto municipales como regionales, instamos a que pongas áreas que conozcan del tema«, refirió.

Por su parte, recomendó a las nuevas autoridades a que a través del año debe tenerse un monitoreo y un protocolo de trabajo establecido.

«En realidad los profesionales y funcionarios de las municipalidades no están preparados para dirigir, es por ello que se ínsita a las autoridades entrantes, tanto municipales como regionales, a que pongan en áreas a un personal y/o profesional, que conozca del tema», concluyó.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page