Connect with us

Huaraz: Escolares son reconocidos por promover valoración del agua potable

Áncash

Huaraz: Escolares son reconocidos por promover valoración del agua potable

Estudiantes destacaron entre 106 participantes del IX concurso “Buenas prácticas para el ahorro del agua potable” de la Sunass.

Treinta escolares de colegios de la sierra de Áncash fueron reconocidos por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), en el marco del IX Concurso Escolar Nacional “Buenas prácticas para el ahorro del agua potable”, que promueve una nueva cultura de valoración de los servicios de saneamiento.

Los estudiantes fueron reconocidos durante la feria virtual Expoagua Educativa 2022, en la que se expusieron sus creaciones artísticas, plasmadas en composiciones musicales, cuentos, poesía, así como dibujo y pintura.

“Los trabajos, que han ocupado los tres primeros lugares por cada categoría y nivel, han destacado entre un total de 106 propuestas, que fueron presentadas por alumnos de 13 instituciones educativas del ámbito de la Sunass en Huaraz. Cabe destacar que el 60 % de las escuelas representadas pertenece a la zona rural, que se ubican en las provincias de Antonio Raymondi, Bolognesi, Carhuaz, Huaraz, Huaylas, Pomabamba y Recuay”, indicó Marta Guillén, jefa de la Sunass en Huaraz.

Los estudiantes fueron reconocidos en ceremonia virtual y sus trabajos fueron calificados por reconocidos profesionales de la región Áncash, que integraron el comité evaluador, entre ellos, representantes de la Escuela de Formación Artística Profesional (ESFAP) Huaraz.

Ganadores

Categoría composición musical. – Ocuparon los primeros puestos Dellyz Valenzuela Chávez, de la IE María Auxiliadora (Carhuaz); y Yordi Vicencio Espada, de la IE N°86578 Virgen del Rosario (Recuay).

Categoría cuento. – ocuparon los primeros puestos: Iliary Rodríguez Diaz, Ayla Milla Granados y Dayiro Sánchez Collantes, de la IEI 260 Nuestra Señora de las Mercedes (Huaylas). En la misma categoría destacaron: Jesús Calderón Callupe y Messy Cristobal Alzamora y Meyli Alvino Núñez, de la IE Guillermo Bracale Ramos (Bolognesi). Asimismo, Dayron Calderón Quiroz, de la IE Coronel Bolognesi (Bolognesi); José Morales Sánchez, de la IE La Libertad (Huaraz), y Leonardo Quispe Caballero, de la IE Santa Rosa de Viterbo (Huaraz).

Categoría dibujo y pintura. – ocuparon los primeros puestos: Yhunior Pinedo Vega, de la IE 84301 Putaca (Pomabamba), Mileni Estefani Morales Apolinario, de la IEI Inicial 121 (Huaraz), Adrián Abraham Antaurco Valdez, de la IE Coronel Bolognesi (Bolognesi), Gustavo Alexis Yale Vera de la IE María Auxiliadora (Carhuaz) y Melany Alondra Mendieta Flores de la IE 84296 Pumachuco (Pomabamba). Destacaron los alumnos, Danna Ewes Carbajal de la IE Guillermo Bracale Ramos (Bolognesi), Deyner Smith Rosas Lopez y Mayra Melanie Ramírez Chávez de la IE La Libertad (Huaraz), Fátima Shuan López de la IE Santa Rosa de Viterbo (Huaraz) y Ana Cristina López Vidal de la IE Nuestra Señora de las Mercedes (Carhuaz).

Categoría poesía. – ocuparon los primeros puestos: Dayiro Sebastian Ramírez Salas y Cecilio Cleber Carhuachin Romero, de la IE Coronel Bolognesi (Bolognesi); Jasmin Nicole Quispe Mendoza, de la IE María Auxiliadora (Carhuaz); y Mijail Cadillo Huamán, de la IE Guillermo Bracale Ramos (Bolognesi). Destacaron: Jimena Berenice Miñano Silva de la IE Ricardo Palma Soriano (Antonio Raymondi), Janire Abigail Iturrizaga Livia de la IE Coronel Bolognesi (Bolognesi), Tamara Cardenas Reaño y Leonel Maelo Fernández Huané de la IE Santa Rosa de Viterbo (Huaraz), así como Nayelly Kiara Huacanca Cadillo de la IE Nuestra Señora de las Mercedes (Carhuaz).

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page