Connect with us

Nosocomio huaracino informa a la población masculina sobre la vasectomía

Áncash

Nosocomio huaracino informa a la población masculina sobre la vasectomía

En el “Día Mundial de la Vasectomía”, el hospital de Huaraz Víctor Ramos Guardia, orienta a la población sobre este método anticonceptivo masculino.

Cada 18 de noviembre al conmemorarse el Día Mundial de la Vasectomía, el hospital Víctor Ramos Guardia – Huaraz, orienta a la población acerca de la Vasectomía, un método anticonceptivo masculino de planificación familiar que consiste en un procedimiento definitivo para aquellos que ya no desean tener más hijos.

El empleo de este método es un procedimiento sencillo, dura aproximadamente 30 minutos, se utiliza anestesia local, el paciente no requiere hospitalización y se estima un proceso de recuperación postoperatorio entre 3 y 7 días.

Por lo que, el Dr. Crisanto León Morán, médico urólogo del hospital de Huaraz, refiere que la vasectomía es un método irreversible que consiste en hacer una incisión a un conducto que va desde el testículo a la vesícula seminal, por donde se transporta los espermatozoides.

“Para realizarse la vasectomía el varón debe tener un número determinado de hijos y lo ideal es que se tenga una decisión compartida con la pareja. Antes del procedimiento el paciente recibe información sobre el método anticonceptivo y se evalúa la zona de los genitales externos para que todo salga de manera óptima”, refirió el médico urólogo.

Cabe resaltar que a través del Consultorio de Planificación Familiar, se viene realizando consejerías sobre la vasectomía, con el objetivo de promover la paternidad responsable, contribuir a la salud reproductiva, reducir el número de embarazos no deseados e involucrar a la población masculina en la planificación familiar.

Ante ello, los varones quienes quieran realizarse este proceso, deben contar con su SIS y si desean realizarse la vasectomía deben solicitar su referencia a su centro de salud para el servicio de Urología del hospital de Huaraz, pero también pueden atenderse de manera particular.

Dato:

Se puede realizar a partir de la mayoría de edad, pero antes debe recibir información y ser evaluado. Para mayores informes deberan acercarse a consultorio de Planificación Familiar.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page