Connect with us

Pasacalle por el Día Internacional de la Violencia Contra la Mujer

Áncash

Pasacalle por el Día Internacional de la Violencia Contra la Mujer

El Gobierno Regional de Áncash, Policía Nacional, Centro de Emergencia Mujer, Poder Judicial, Ministerio Público, Red de Salud Huaylas Sur y comités organizados fueron los participantes.

En nuestro país los casos de feminicidio son alarmantes y con la finalidad de sensibilizar a la población Ancashina, se organizó una serie de actividades conmemorando el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

Siendo así, que una misa realizada en la iglesia “Santuario San Sebastián de Huaraz” dio inicio al evento, seguidamente se dio el recorrido del pasacalle con las diversas instituciones participantes, partiendo de la plaza de armas de Huaraz con destino al Parque de las Banderas, donde cada institución mostró presentaciones con show artísticos, banderolas y pancartas alusivas a la fecha. Así mismo, se contó con una feria informativa instalada en la plaza de armas, donde las instituciones brindaban información y absolvían dudas a las personas que lo requerían.

La finalidad de este pasacalle fue informar a los ciudadanos e invitarlos a unir fuerzas por un país más igualitario, libre de la discriminación y de violencia de género, ya que el feminicidio deja profundas huellas en el entorno familiar de las mujeres asesinadas o lesionadas y en el caso de las tentativas, dejan espacios llenos de temor, indignación y dolor.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page