Connect with us

Transportistas de carga pesada suspenden paro por 15 días

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Transportistas de carga pesada suspenden paro por 15 días

Los transportistas levantaron la medida este último viernes al promediar las 10 de la noche, anunciando sus condiciones.

Ayer viernes 25 de noviembre del año en curso, a las 10:00 de la noche, se levantó el paro de transportistas, según anunciaron los representantes de transportistas de carga pesada de la zona sierra de Áncash; sin embargo recalcaron que el pedido de reclamo aún no ha sido solucionado, informando que existe el ofrecimiento de instalar una mesa de diálogo.

El representante de la Asociación de Transportistas señaló que la medida se levantó, pero eso no significa que se haya llegado a una solución, solo será una tregua para que las autoridades atiendan sus pedidos y continúen las conversaciones en una mesa de diálogo.

Señaló que, esperan concluir conversaciones en la mesa de diálogo sobre el estado de las carreteras en este sector y todo el tramo de Huaraz a Pativilca; indicando también que, respecto al cobro de peajes, hay un avance del 80 % en la mesa de diálogo.

El representante indicó que el gobierno central, al verse inmerso en problemas políticos, ahora con el cambio del premier Anibal Torres, retrasará la atención a sus pedidos; por lo cual esperan dar 15 días de tregua, para la rebaja del precio del combustible, y si eso no fuera posible se retomará la medida de fuerza.

Invocó por ello también, a transportistas a nivel de la región estén pendientes de las medidas que tomarán las autoridades regiones y del gobierno central; para ingresar nuevamente a un paro indefinido con apoyo de los gremios de transporte.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page