Connect with us

DIRESA: Incremento de casos de VIH SIDA en la región Áncash

Áncash

DIRESA: Incremento de casos de VIH SIDA en la región Áncash

El programa VIH – SIDA promocionado por la DIRESA informa que en lo que va del año se ha registrado más de 1200 casos de VIH, siendo Chimbote y Huaraz los lugares con mayor número de contagios.

La coordinadora del Programa VIH SIDA de la Dirección Regional de Salud de Ancash informó que en la región en el presente año más de mil 200 casos de sida se han reportado.

María Marreros Moreno explicó que en las provincias de Santa, Casma Huarmey, Huaylas y Huaraz son las que actualmente se registra el mayor número de casos.

«Se ha registrado que hasta noviembre, se cuenta con 1200 casos confirmados con el VIH – SIDA, quiénes reciben el tratamiento correspondiente. Detalla que se cuenta con nueve casos de adolescentes. En Chimbote se encuentran 33 casos con VIH – SIDAy en Huaraz con 9 casos, Pomabamba con 3 casos, Huarmey y Casma también registran casos de VIH SIDA en menor nivel», indicó.

Marreros indicó que en los últimos años los nuevos casos de VIH SIDA involucra a adolescentes y jóvenes menores de 25 años, por lo que exhorto a usar protección (preservativos).

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page