Connect with us

Familiares de joven asesinado el último lunes durante balacera exigen justicia

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Familiares de joven asesinado el último lunes durante balacera exigen justicia

Entre lágrimas señalaron que el joven Luis Mendoza Méndez (20) había llegado a Huaraz para estudiar y hace dos meses se dedicaba al comercio y ayudaba a su familia de condición humilde.

Rolando Mendoza, padre del joven Luis Mendoza Méndez (20) fallecido en el enfrentamiento entre grupos de construcción civil dijo que se enteraron de este hecho a las 6 de la tarde del último lunes 28 de noviembre en su domicilio en la zona de San Isidro del distrito de Shupluy.

Leer más: Balacera entre sindicatos de construcción civil deja un fallecido

«Me sentí muy mal, me he quedado mal», dijo con la voz entrecortada el padre de familia; mientras la madre contó que este hecho les causa un dolor profundo. En idioma quechua la madre del joven indicó que sólo esperan justicia, señalando que son personas de humilde condición.

Donata Méndez, madre del joven, dijo también que, su hijo estuvo trabajando con un pequeño negocio hace dos meses en la ciudad de Huaraz y con ello ayudaba a sus tres hermanos. «Él ha estado acá, dos meses estaba vendiendo ropa, mercadería acá tenía, estaba vendiendo acá, se ganaba la vida de esta manera. También vino a postular a beca 18 y quería seguir estudiando», contó el padre.

Refiirieron además que, el pasado 1 de noviembre se reunió con su hijo; pero  últimamente solo había conversado con su hermano; hoy su muerte deja una profunda tristeza a toda su familia, en donde su madre y sus familiares en la morgue central solo solicitaron justicia a las autoridades policiales y Ministerio Público.

El padre señaló que ellos viven en el caserío de San Isidro,  una altura del distrito de Shupluy en la provincia de Yungay a donde será trasladado el cuerpo para darle el último adiós. Su madre mencionó también que Luis era el mayor de cuatro hijos, y había decidido viajar a Huaraz con la finalidad de estudiar y superarse.

Detenidos

Se conoce desde el día de ayer, que la policía intervino y detuvo a dos personas (miembros de los grupos de construcción civil) que participaron en los hechos que acabaron con la vida del joven. Los dos intervenidos serán sometidos a las investigaciones para determinar responsabilidad en esta muerte que ha dejado honda conmoción en la población en general.

Fotos

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page