Connect with us

SUNASS convoca a audiencia pública para presentar Proyecto de Estudio Tarifario de la EPS Chavín

Áncash

SUNASS convoca a audiencia pública para presentar Proyecto de Estudio Tarifario de la EPS Chavín

Los interesados en participar y dar sus aportes pueden inscribirse en: https://bit.ly/3i49coO

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) presentará este viernes 2 de diciembre, en audiencia pública virtual, el proyecto para fortalecer los servicios de saneamiento de la empresa prestadora de servicios de saneamiento (EPS) Chavín, durante el quinquenio regulatorio 2023 – 2027. El objetivo es dar sostenibilidad y mejorar los servicios de agua potable y alcantarillado que se entrega a la población usuaria de Huaraz, Caraz, Chiquián y Aija.

La audiencia se realizará a partir de las 3: 00 p. m., a través de la plataforma Zoom y se transmitirá en vivo en las páginas de Facebook y de YouTube de la Sunass. Los interesados en brindar sus aportes y sugerencias al proyecto podrán inscribirse, para participar como oyentes u oradores, en el siguiente enlace: https://bit.ly/3i49coO

El proyecto de estudio tarifario de la EPS Chavín prioriza un plan de inversiones que asciende a S/21.6 millones, a ejecutarse en los siguientes cinco años, y permitirá mejorar y fortalecer las condiciones del servicio, en beneficio de los usuarios.

Socialización y presentación de comentarios

Con el fin de informar a la población sobre el proyecto y motivar su participación en el proceso, la Sunass está realizando actividades de socialización y transparencia, a través de reuniones presenciales y virtuales, en las que se explican los alcances y beneficios del proyecto, y se resuelven dudas y consultas.

A la fecha participaron de estas reuniones, instituciones y organizaciones tales como la Defensoría del Pueblo, órganos reguladores entre ellos Osinergmin y Osiptel, Indecopi, OEFA, Contraloría General de la República, Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña (INAIGEM) y el Centro de Atención al Ciudadano del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Asimismo, entidades y actores regionales, entre ellos la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Dirección Regional de Salud, Prefectura Regional de Áncash, alcaldes electos de la provincia de Huaraz y distrito de Independencia, entre otros.

Las personas que deseen presentar sus aportes y comentarios sobre el proyecto podrán hacerlo a través de la Mesa de Partes Virtual de la Sunass, ubicada en la página web oficial www.sunass.gob.pe, donde también podrán consultar los detalles del proyecto de estudio tarifario, estructura tarifaria y metas de gestión para la EPS Chavín aquí: https://bit.ly/3tVX3oM).

Asimismo, hasta el martes 13 de diciembre se podrán recibir aportes, comentarios y consultas sobre el proyecto de estudio tarifario, al correo electrónico audiencia-chavin@sunass.gob.pe

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page