Connect with us

A cuatro años de la partida del padre Ugo De Censi

Áncash

A cuatro años de la partida del padre Ugo De Censi

Los fieles del sacerdote, quien realizó en vida muchos proyectos en beneficio religioso y cultural para la comunidad de Chacas, conmemoran esta fecha con diversas actividades religiosas.

En Chacas – Asunción se vive la fiesta religiosa en conmemoración del cuarto año de fallecimiento del recordado y estimado Padre #UgodeCensi, sacerdote que fortaleció la fe en dicho pueblo y en la región Áncash por su trabajo de servicio social para con los jóvenes y los más vulnerables.

Hace tres días se han iniciado las actividades de homenaje con rezos diarios en la majestuosa y artística parroquia del lugar a cargo de los barrios. Se empezó con el barrio San Martín, luego fue el turno de las parroquias de San Luis y Piscobamba y también por los vecinos del barrio Alameda.

En cada uno de los rezos el templo parroquial estuvo totalmente lleno de fieles, desde niños hasta adultos, hombres y mujeres que con hondo sentimiento recordaron la obra del Padre Ugo de Censi.

El miércoles 30 de noviembre de las parroquias de Llamellin y Puchka y el jueves primero de diciembre a la parroquia de Yanama.

La parroquia de Chacas y la #OperaciónMatoGrosso están invitando a participar de estas actividades religiosas las que culminarán el viernes 2 de diciembre. Esta es la fecha central y se realizará una Santa misa a las 10 de la mañana al término del cual se ofrecerá un almuerzo a todos los presentes.

La obra humana del Padre Ugo de Censi también se plasmó en la ciudad de Chimbote con la construcción de la catedral Nuestra Señora del Carmen y San Pedro Apóstol, ubicado frente a la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote, ejecutado con arquitectos y artesanos de la Operación Mato Grosso, creado por el mismo estimado fallecido sacerdote.

La Catedral es de estilo neoclásico, una obra al estilo del siglo XVIII. Los retablos y bancas fueron tallados por los artesanos de Chacas, distrito ubicado en la zona Conchucos. El Padre #UgodeCensi Scarafoni fue un sacerdote italiano miembro de la congregación salesiana y desde 1976 hasta el 2018 en que falleció fue párroco de Chacas.

Fuente: Reporte Konchucos.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page