Connect with us

Controversia por cierre de camal

Áncash

Controversia por cierre de camal

OEFA suspende camal municipal hasta que se autorice plan de rutas

El gerente de la Comuna Provincial de Huaraz, da a conocer que ante las observaciones realizadas por la OEFA, el camal se estará cerrando por una semana.

La Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), realizó una observación en el 2019 para que se pueda mejorar la situación del camal municipal, pero como las observaciones no fueron levantadas, han tomado la decisión de cerrar el local.

Frente a ello, el presidente de la asociación de carniceros dijo que desconocía del tema. “Desconocemos de esta situación. La administración del camal es pésima, el municipio nunca nos ha hecho caso”, aseguró.

El presidente de la Asociación de Carniceros, también dijo que realizarán la matanza de animales de manera clandestina porque no piensan trasladarse a Carhuaz. “Tendremos que matar de manera clandestina, certificaremos con médico veterinario legal”, afirmó.

Ante ello, la OEFA dará el plazo de una semana para que se pueda solucionar esta situación, pero si no se logra levantar las observaciones, tendrán que cerrar el camal municipal de forma indefinida.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page