Connect with us

Llumpa: Caso de la joven gestante que sufre de discapacidad visual

Áncash

Llumpa: Caso de la joven gestante que sufre de discapacidad visual

La futura madre lamentablemente, fue diagnosticada con discapacidad visual desde muy joven, ahora al prepararse para asumir el reto de ser madre su familia le apoya. Además, cuenta con el acompañamiento del Programa Nacional Cuna Más.

La futura madre lamentablemente, fue diagnosticada con discapacidad visual desde muy joven, siendo Justino Olivo y Luisa Cantaro quienes recuerdan que su hija crecía fuerte y risueña, sin embargo, con el paso del tiempo su andar se tornó difícil, pues se tropezaba y constantemente se caía.

Al cabo de un tiempo, cuando habían conseguido un poco de fondos, la conducen a un médico para recibir un diagnostico: discapacidad visual severa, es decir, pérdida de visión en ambos ojos.

Hoy, a sus 22 años cumplirá el anhelo de ser madre, por lo que ahora se prepara para asumir este gran reto de ser mamá. Ante todo, cuenta con el apoyo incondicional de su familia, además del acompañamiento del Programa Nacional Cuna Más.

“No recuerdo un día en mi vida en que mi familia no haya estado allí para mí. Gracias a ellos, sé que soy capaz de mantenerme por mí misma. Desde que estoy embarazada, soy usuaria del Servicio de Acompañamiento a Familias (SAF) de Cuna Más, y cuento con el apoyo de la facilitadora Eunisa, quien me orienta sobre los cuidados que debo seguir para que mi embarazo llegue a buen término y mi bebé nazca saludable”, narra María Justa.

Para sus padres, la discapacidad visual de María Justa no representa ningún obstáculo para que desarrolle un embarazo y una maternidad segura. Su familia la acompaña, la guía y esperan con afecto la llegada del primer bebé, en un ambiente armonioso, solidario y afectivo, donde se le brindará protección integral.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page