Connect with us

Gobernador regional electo autoriza el levantamiento de su secreto bancario

Gobernador electo Koki Noriega

Áncash

Gobernador regional electo autoriza el levantamiento de su secreto bancario

Mediante un comunicado el electo gobernador de Ancash, también solicitó licencia a la militancia del Movimiento Regional Agua.

A través de un comunicado el electo gobernador de Ancash, Koki Noriega, señaló que luego de haber recibido oficialmente la credencial de Gobernador que le otorgó el JNE (Jurado Nacional de Elecciones) adoptó dos decisiones es importantes a casi un mes de iniciar su gestión.

La primera decisión que dio a conocer el gobernador regional, es el de autorizar voluntariamente al Ministerio Público, el levantamiento del secreto bancario, así como de la reserva de nombre y el secreto de telecomunicaciones

«Que se me investigue sin restricciones, por el ejercicio de mis actos, antes, durante y después de la campaña electoral 2022, y durante el futuro ejercicio de mi cargo como Gobernador Regional; y, se ser el caso, de encontrase delitos como: Lavado de Activos, Enriquecimiento Ilícito, Colusión, Peculado y otros relativos a los delitos de corrupción de funcionarios, se procedan con formular las denuncias penales correspondientes», sostuvo en su comunicado.

En segundo lugar, mediante el mismo documento solicitó la licencia a la militancia al Movimiento Regional AGUA en la que consta el cargo de Fundador y Directivo.

Asimismo, renunció a la subgerencia y asesoría de la empresa Interna Medic.

«Reiteró a todas y todos los ancashinos, la firme decisión de transparentar y asegurar gobernabilidad del periodo 2023-2026. Sin olvidar mi profundo agradecimiento a los militantes y simpatizantes del Movimiento Regional AGUA», agregó en un comunicado.

De esta manera Koki Noriega, se prepara para asumir el cargo de gobernador regional a partir del 1 de enero del 2023, con el propósito de enfrentar los grandes problemas que presenta la región, y cumplir así con los ofrecimientos durante su campaña política.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page