Connect with us

Huaraz: Ordenan prisión preventiva contra padrastro acusado de abusar de menor

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Huaraz: Ordenan prisión preventiva contra padrastro acusado de abusar de menor

El investigado Marcos Martín Chinchay Lirio, se encuentra prófugo de la justicia. Habría abusado de la menor, desde que ella tenía siete años de edad.

El equipo del 4° Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Huaraz, a cargo de la fiscal provincial Johanna Joella Arequipeño Gonzáles, logró que la señora jueza del 6to Juzgado de Investigación Preparatoria Sub-Especializado en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Huaraz, dicte la medida coercitiva de prisión preventiva de nueve (09) meses, contra el imputado Marcos Martín Chinchay Lirio.

Según la investigación fiscal, los hechos se iniciaron cuando la menor tenía 7 años de edad; la víctima quien ahora tiene 14 años, se fue a vivir con su tía este año y denunció a su padrastro; quien habría abusado de ella repetidas veces. La pena que afrontaría el padrastro de la menor, Marcos Martín Chinchay Lirio, por este hecho, es de cadena perpetua.

El 4° Despacho Fiscal, redobló esfuerzos para recabar los graves y fundados elementos de convicción que exige la ley para requerir se dicte la medida coercitiva de prisión preventiva; en tanto se concluye con las investigaciones.

La audiencia de prisión preventiva estuvo a cargo de la fiscal adjunta provincial Noemí María Cadillo Lara, quien sustentó los graves y fundados elementos de convicción, entre otros, que la ley prevé; mismo que fue admitido por el Órgano Jurisdiccional, que dispuso su internamiento en el Centro Penitenciario de Huaraz; sin embargo se encuentra prófugo.

Dato:

Es importante mencionar que, con el presente caso, este despacho fiscal ha logrado un total de 05 prisiones preventivas, por los delitos de Tocamientos Indebidos y Violación Sexual. Además, de ello, se ha logrado obtener 75 sentencias condenatorias, entre ellas, en su mayoría, mediante requerimiento de Incoación de Proceso Inmediato en turno.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page