Connect with us

Rotary Club instala cocina ecológica a humildes ciudadanas

Composición: Ancash Noticias

Huaraz

Rotary Club instala cocina ecológica a humildes ciudadanas

La madre de Olga y Carmina falleció hace poco. Se conoce la historia, sobre la anciana de 87 años, quien denunciaba a otras de sus hijas de pretender despojarla de sus terrenos.

Detrás de estas imágenes, encontramos varias historias. Hace dos semanas, expusimos el caso de doña María Cochachin, anciana de 87 años, quien denunciaba a una de sus hijas de nombre Viviana, de haberla hecho firmar documentos y pretender despojarla de sus propios terrenos.

Luego del primer apoyo que llevamos, falleció con ese dolor, pero el drama continúa; por cuanto la orden de desalojo persiste.

Vivió los últimos años con Olga y Carmina, sus otras dos hijas. La primera de ellas (de la foto) imposibilitada de caminar por un accidente que tuvo. La cocina que encontramos, en ese entonces, se llena de humo, producto de las condiciones en la que preparaba sus alimentos, a leña.

No obstante, el Rótary Club Monterrey y el Consultorio Oftalmológico Visual M&M lograron instalarles una cocina ecológica, saludable y mejor para la salud.

Gracias a las buenas gestiones de la expresidenta del Rótary Club Monterrey Rina Ríos Maguiña, quien también entregó una ayuda personal en vida a doña María, Dios la bendecirá.

ara cualquier apoyo, ellas viven en el centro poblado de Ichoca, a unos metros del centro educativo.

(Con información de Nilton Rodríguez Soto).

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page