Connect with us

FADA pide declarar en emergencia el agro regional

Áncash

FADA pide declarar en emergencia el agro regional

Pedir la declaratoria en estado de emergencia del agro, fue el resultado de una reunión sostenida entre los dirigentes de las diferentes federaciones agrarias.

El presidente de la FADA, Mardonio Jamanca Cerna, mostrando sus documentos, dijo que, él representa a las Ligas Agrarias de la Región y además junto a otros dirigente nacionales están solicitando la declaratoria de emergencia del agro en el país.

«Hemos pedido bajo un documento que se declare en emergencia el agro peruano, y se espera que hagan caso, ya que no se brinda ningún recurso agrícola, calculamos que si seguimos en esta situación para el próximo año ingresaremos a una crisis alimentaria«, indicó.

Jamanca Cerna, indicó además que, para el 2023 se prevé que habrá crisis alimentaria. Las autoridades regionales y los ministros de agricultura no atendieron sus demandas.

«El señor Borja no ha atendido a todas nuestras solicitudes y documentos presentados, hemos hecho tantísimos documentos que no ha tenido repuesta, es por ello que ahora esperamos que para el 2023 nos hagan caso», exclamó.

El dirigente agrario, dijo también que, los bonos agrarios no llega para todos los agricultores de Áncash y menos hay abonos de guano de isla.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page