Connect with us

EPS: Garantizamos el agua distribuida en Huaraz

Áncash

EPS: Garantizamos el agua distribuida en Huaraz

La entidad garantiza la calidad del agua potable que se distribuye a la población Huaracina.

En la mañana de hoy, el Área de Control de Calidad – Laboratorio, con el objetivo de esclarecer la dudosa información que circula en redes sociales sobre la calidad del líquido vital, a través de una conferencia de prensa, se realizó el procedimiento y análisis correspondiente in situ donde se comprueba la calidad del agua potable que se brinda a la población.

El Responsable del Área de Control de Calidad, Ing. Juan Carlos Maguiña Avalos, indicó que la EPS cumple con el proceso de tratamiento de agua de manera adecuada para garantizar la calidad del agua potable; asimismo, todos los días el personal responsable realiza análisis de parámetros relacionados con la turbiedad, color, cloro residual a nivel de plantas de tratamiento, antes de la distribución a los domicilios.

Cabe señalar, que esta tarea es fundamental para asegurar la calidad del agua que produce la Empresa, que además es controlada por la Dirección Regional de Salud (Diresa), lo que garantiza la calidad de agua potable que se distribuye en el ámbito de prestación del servicio. Del mismo modo, el monitoreo de la calidad del agua potable se realiza todos los días con equipos y personal especializado;  en todos los sistemas existentes en la ciudad de Huaraz.

Por lo que, la empresa prestadora de servicios, rechaza las versiones que circulaban a través de las redes sociales, donde se pone en duda la calidad del agua potable que abastece la empresa a la población de Huaraz.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page