Connect with us

En cinco distritos de Áncash se logra reducir la anemia en un once por ciento

Áncash

En cinco distritos de Áncash se logra reducir la anemia en un once por ciento

Con alianzas y actores clave como World Food Programme (WFP), Antamina y el Gobierno Regional de Áncash, se logró el objetivo del proyecto.

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas y sus aliados estratégicos Compañía Minera Antamina, Gobierno Regional de Áncash y la Dirección Regional de Salud presentaron los resultados de la lucha contra la desnutrición crónica y anemia en niños de cuatro distritos de Áncash.

Por lo que, a través de una feria, con la participación de promotores comunales se presentaron una serie de comidas preparadas a base de productos con alto contenido de hierro, siendo este la fuente principal de la producción de hemoglobina.

Por ello, la representante en el Perú del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, Sarah Laughton, explicó que gracias a alianzas con actores clave como World Food Programme (WFP), Antamina y el Gobierno Regional de Áncash, se ha logrado reducir la anemia en un 11% en los distritos de intervención del programa Wiñantsik, siendo estos San Marcos, Chavín, Huari, Cajacay y Antonio Raimondi.

«Hemos estado trabajando en los últimos tres años distritos diferentes dentro de la región de Áncash, en donde se ha trabajado con niños y mujeres gestantes. Se ha brindado capacitación en temas de alimentación saludable, nutrición, acceso a productos eficaces para la reducción de anemia, como por ejemplo, la sangrecita», refiere.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page