Connect with us

Martha Hildebrandt reconocida política fallece a los 97 años

Áncash

Martha Hildebrandt reconocida política fallece a los 97 años

La lingüista y docente, elegida en dos oportunidades como congresista de la República, fallece a la edad de 97 años, las causas las mantienen en reserva.

Martha Hildebrandt, lingüista y excongresista de la República elegida en dos oportunidades, falleció este jueves 8 de diciembre a los 97 años de edad, confirmó el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Miraflores, Abdul Miranda.

Aproximadamente, a las 2 de la tarde de hoy, se recibió una Alerta Miraflores con una llamada de apoyo de personal paramédico, trasladándose a la vivienda de la exparlamentaria en la Av. 28 de Julio.

“Al llegar el personal de la municipalidad, ya había fallecido la señora Martha Hildebrandt, aproximadamente hacía unos minutos. Se encontraba personal de bomberos en el lugar”, detallaron canales nacionales.

Al momento, la familia ha solicitado la privacidad máxima y respeto por el fallecimiento de la exfuncionaria. En consiguiente, minutos después de darse a conocer el fallecimiento de la lingüista, diversos personajes y entidades entre una de ellas, el Congreso de la República, se pronunciaron lamentando la muerte de la ex parlamentaria y mostrando las condolencias para con su familia..

¿Quién fue Martha Hildebrandt?

Fue una reconocida lingüista y docente que fue elegida en dos oportunidades como congresista de la República, primero en el periodo 1995-2000 y luego reelegida en el año 2000 hasta que se convocaron a nuevas elecciones generales en el 2001. Cabe señalar que fue seleccionada por sus colegas para ser presidenta del Poder Legislativo, en ambos periodos.

Por primera vez en la historia Perú, la Mesa Directiva del Congreso estuvo conformada solo por mujeres: Martha Hildebrandt (Presidenta), Luz Salgado (primera Vicepresidenta), Marianella Monsalve (2.ª Vicepresidenta) y María Jesús Espinoza Matos (tercera Vicepresidenta).

La lingüista fue una de las primeras mujeres en promover la denominada Ley de Cuotas, la cual buscó fomentar la participación de la mujer en la actividad pública.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page