Connect with us

Áncash: Hospital «La Caleta» organiza taller de concientización para pacientes en Chimbote

Áncash

Áncash: Hospital «La Caleta» organiza taller de concientización para pacientes en Chimbote

El taller llevó acabo temas de concientización en prevención de la violencia contra la mujer, grupo familiar y autoestima dirigido a pacientes del programa de diabetes e hipertensión arterial.

Con la participación de todos los integrantes del Programa de Diabetes e Hipertensión Arterial del Hospital La Caleta, se llevó a cabo el taller con el Centro de Emergencia Mujer (CEM) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, además de la psicóloga del departamento de Salud Mental, Lic. Maritte Vélez Nieto.

En dicho evento, la Lic. Ana Mile Salazar Julca del CEM, hizo una descripción didáctica de todas las clases de agresiones que puede sufrir un integrante del grupo familiar, acciones denunciables y accesos que tiene el ciudadano sea víctima o no (testigo) para poder denunciar en su debido momento.

La salud mental de los pacientes del Programa de Diabetes e Hipertensión arterial, también tuvieron un taller de autoestima, donde la licenciada en Piscología, Maritte Vélez, no solo concientizó a los asistentes la importancia de quererse y valorarse uno mismo, sino también de identificar cuando uno esta con baja autoestima y la influencia que genera en sus estado físico y emocional.

Ante ello, el CEM brindan orientación legal, defensa judicial, consejería psicológica y asistencia social, contando con la línea 100 y chat 100, donde se validará la información con una visita a la o las personas afectadas.

Dato:

  • Se pueden realizar llamadas de urgencia para coordinar la intervención urgente de la policía ante una situación de maltrato o violencia familiar y/o sexual.
  • Puedes comunicarte a la Línea 100 de lunes a domingo (incluidos feriados) las 24 horas del día, desde un teléfono fijo, público o celular.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page