Connect with us

Con diferentes actividades el distrito de Independencia conmemoró sus 157 aniversario

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Con diferentes actividades el distrito de Independencia conmemoró sus 157 aniversario

El alcalde del distrito, Ladislao Cruz Villachica anunció las obras que priorizarán e hizo un balance de cuánto se ha avanzado en estos 22 días de gestión.

Con diferentes actividades, el distrito de Independencia conmemoró su 157 Aniversario de Creación Política, actividad que inició con la misa Tedeum en la iglesia Centenario.

Posteriormente en el patio principal de la comuna celeste se cumplió el paseo e izamiento del pabellón nacional y la bandera de Independencia, con presencia del alcalde distrital, regidores, funcionarios y vecinos.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde Ladislao Cruz Villachica dio a conocer importantes anuncios de las obras que priorizará en su gestión en este primer año, donde destacan la construcción del centro cívico municipal, el mejoramiento vial en el casco urbano y rural y gestiones de diferentes proyectos en los ministerios.

“Hemos iniciado la gestión, sin descuidar las coordinaciones con los gobiernos central regional y municipal, así solo en 22 días de mando, hemos establecido reuniones con el gobierno central, como la reunión con la ministra del ambiente para consolidar una sola planta de tratamiento de residuos sólidos que trabajaremos con alcaldes de Huaraz, Olleros y Jangas”, recalco.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Independencia (MDI) destacó las gestiones para la construcción del Cisea de Nicrupampa, así como la lucha contra la desnutrición crónica, la creación de varios centros de Cuna Más (se firmará convenio con el Instituto Pedagógico y también en centros poblados), entre otros.

A su vez anunció convenios con universidades de la comuna distrital, para contribuir en diferentes estudios técnicos para mejorar la imagen del distrito, entre otros.

Asimismo, como parte de los 157 aniversario de creación se condecoró con la medalla de la ciudad al extrabajador de la comuna celeste Cristóbal León Huamán y al gestor de la creación del distrito celeste Tomas Arpaci.

La ceremonia culminó con la donación de sillas de ruedas, andadores y bastones guía para las personas con problemas de discapacidad a cargo del Omaped – Independencia.

Galería de fotos:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page