Connect with us

Impulsarán proyecto de represemiento de las aguas de lagunas  

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Impulsarán proyecto de represemiento de las aguas de lagunas  

Alcalde de Independencia, comuneros y Mancomunidad Warac se reunieron para buscar consolidar este proyecto para asegurar el agua para futuras generaciones.

Alcalde de Independencia, funcionarios, junto a los comuneros de Túpac Amaru, y Mancomunidad Warac, buscan consolidar proyecto de represamiento de las aguas de la laguna de Palcacocha y otros, por lo que esperan apoyo económico del Gobierno Regional,  ya que, el proyecto permitirá almacenar más de 9 millones de M3. del vital elemento en épocas de sequía.

El alcalde de Independencia anunció que de manera conjunta impulsarán ante el Gobierno Regional de Ancash el proyecto denominado “creación del servicio de almacenamiento del agua para riego de la represa de Qochajirqa”.

“Hemos reflexionada sobre el futuro del agua para Huaraz y nuestros agricultores, y para el agua potable mismo, porque si no hacemos nada ahora. Nos vamos a quedar en breve tiempo sin agua y nos vamos a quedar peleando entre comunidades, y creo que es el momento oportuno para trazar una ruta”, dijo el alcalde del distrito de Independencia.

Represamiento de agua para asegurar este recurso hídrico para futuras generaciones

Cruz Villachica expresó que se debe trabajar no solo en seguridad de las lagunas, sino también por la gestión integral de los recursos hídricos, lo que se logrará si el gobierno regional, central, distritales y provinciales, así como entidades privadas y públicas y sociedad civil, impulsan este tipo de proyectos viendo hacia el futuro.

Coordinaciones

Por su parte el dirigente de la comunidad campesina Túpac Amaru II, expuso la importancia de ejecutar este proyecto hídrico para asegurar agua para las futuras generaciones.

El burgomaestre del distrito celeste, aseguró su disposición de coordinar con las autoridades e impulsar este tipo de proyectos.

“Esperamos el gobernador nos escuche, para el represamiento del agua en la cordillera Blanca pensando en los regantes y la seguridad alimentaria; además de electricidad, en un fututo, como ocurre en otros lugares”, remarcó el alcalde al final de la entrevista.

El dato

El proyecto permitirá almacenar más de 9 millones de M3. del vital elemento para su uso durante las épocas de sequía y la principal característica del proyecto es su doble enfoque; por un lado, la Gestión del Riesgo de Desastres y por el otro la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page