Connect with us

Recuay: Pobladores se benefician con la reconstrucción del Hospital de Apoyo II-1  

Áncash

Recuay: Pobladores se benefician con la reconstrucción del Hospital de Apoyo II-1  

Leandro Alvarado, vecino de esa localidad, resalta la importancia de la reconstrucción de este establecimiento de salud en la provincia de Áncash.

Leandro Alvarado Tinoco es un obrero quien se encuentra contento por trabajar en la Reconstrucción del Hospital de Apoyo II-1 de RecuayÁncash; quien destaca la importancia de este establecimiento de salud para la atención de los pobladores de esa provincia.

Ante ello, Don Leandro, confiesa que con el dinero que percibe puede lograr mantener a su esposa, a sus tres hijos, a sus padres y a dos de sus hermanos que están en edad escolar.

“Económicamente nos ha cambiado bastante la vida. Estoy muy agradecido con esta obra”, cuenta con alegría y esperanza.

Asimismo, el recuaino destaca como es que esta obra de la promovida por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), cambió la vida de todos sus vecinos.

“La construcción del hospital nos está dando ingresos económicos, no solo por el trabajo en obra, sino por las oportunidades que tienen las tiendas, restaurantes y hospedajes de obtener ganancias. Todos nos estamos beneficiando”, subraya sobre esta obra construida en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido.

Ante ello, el avance de construcción está en 48.92% y la infraestructura tiene un financiamiento que supera los S/ 155 millones. Se estima que beneficiará a más de 60 mil personas de Recuay y zonas aledañas y debería estar con obras culminadas en enero del 2024.

“Tener un hospital cerca nos beneficiará a todos. Cuando se inaugure, vamos a tener a nuestras familias al lado, no vamos a gastar dinero en pasajes y hospedaje como pasa ahora cuando queremos atender a un familiar”, destaca este padre de familia.

Cabe recordar que, el hospital ofrecerá servicios como consulta externa, emergencia, hospitalización, centro obstétrico y quirúrgico, diagnóstico por imágenes, patología clínica, farmacia, hemoterapia y banco de sangre, anatomía patológica, medicina de rehabilitación, planta generadora de oxígeno, entre otros.

Dato:

La ARCC también viene ejecutando la reconstrucción de los hospitales de Caraz, Pomabamba, San Ignacio de Casma y Yungay, y de los Centros de Salud San Nicolás y Yungar en Áncash.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page