Connect with us

Conoce el testimonio de la subprefecta de Sihuas al encontrase varada en Chuquicara

Áncash

Conoce el testimonio de la subprefecta de Sihuas al encontrase varada en Chuquicara

La Subprefecta de la provincia de Sihuas, en una entrevista para Áncash Noticias, narró toda la travesía que tuvo que pasar ha raíz de las recientes obstaculizaciones de las vías.

Luego de llamadas de alerta y preocupación, a nuestro medio, el pasado viernes, 10 de marzo, por familiares de la Subprefecta de la provincia de Sihuas, Andy Carretero, tras ser imposible la comunicación, se realizó las indagaciones del caso, con el objetivo de averiguar la ubicación de la funcionaria, constatando que Carretero se encontraba varada en el Puente de Shacsha o también conocido como el kilometro 68, ubicado en el camino de Chuquicara – Huarochirí, luego de intentar verificar la situación de emergencia de esa zona.

«El día viernes nos llega un informe a mi persona indicando que no había forma de comunicación con nuestras autoridades y a fin de validar el estado de las pistas decidí salir sin imaginarme que me iba a quedar varada tantos días», relató la funcionaria.

Ante ello, refiere que fue la primera ves que le ocurría esto, y así como muchas personas, no estaba preparada para dicho suceso, siendo días de extrema incertidumbre, hambre y frustración. Sin embargo, las adversidades la sobrellevó de la mejor manera, ya que se encontraba con su hermano, quien la apoyaba incondicionalmente.

«Han sido días muy duros que nunca pensé vivirlos sé que mi familia lo ha sufrido mucho porque no sabía de mi paradero, gracias a Dios mi hermano pudo abastecerme de todos los productos como agua enseres enlatados las cuales fueron donados aquellas personas con las que me encontraba varada, tuvimos que pasar toda la travesía hasta el día martes, donde mi hermano toma la iniciativa de regresar a Chuquicara para dar aviso a mis padres y tranquilizarlos ya que ellos son mayores y necesitan de medicación ante cualquier preocupación», indicó.

Asimismo, la autoridad indica que el miércoles 14, fueron socorridos por el gobernador de La Libertad, Cesar Acuña, quien junto a su consejero, Luis Rodrigues, llevaron helicópteros para evacuar a las personas con problemas de salud y adultos mayores.

«Gracias a Dios tuvimos apoyo del gobernador regional de La Libertad, del señor César Acuña, junto a su consejero, Luis Rodríguez, quienes llevaron helicópteros y rescataron a la gente que estaba en silla de ruedas; una desesperación horrible nosotros llegando hemos tratado de comunicarnos con nuestro consejero regional Fausto Silvestre sin tener ninguna respuesta, al igual al gobernador de Áncash», sostuvo.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page