Connect with us

Gore Ancash y Unasam resaltan producción de tuna en Ataquero

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Gore Ancash y Unasam resaltan producción de tuna en Ataquero

Autoridades arribaron al distrito por invitación del alcalde distrital Mauricio Alegre Santillán.

La mañana del pasado viernes 17 de marzo, funcionarios del Gobierno Regional de Áncash y de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) arribaron al distrito por invitación del alcalde distrital Lic. Mauricio Alegre Santillán.

Durante su estadía se entrevistaron con los presidentes y directivos de las asociaciones de productores de tuna del distrito, quienes dieron a conocer las necesidades que afrontan como agricultores.

Dante Cruz, funcionario de la Dirección de Comercio Exterior del Gobierno Regional de Ancash, informó que esta primera visita sirvió para conocer las necesidades y que en las próximas semanas priorizarán el apoyo como el tema de Procompite, comercialización y otros que necesitan los productores.

Por su parte, Ernesto Narváez de la Unasam, afirmó que gracias a la voluntad de alcalde distrital, en los próximas semanas suscribirán un convenio marco con la primera casa superior de estudios de Áncash, con el objetivo de impulsar la investigación sobre la tuna en Ataquero.

Cabe precisar que, ambas personalidades forman parte de la Agencia Regional del Desarrollo de Áncash, la cual viene articulando acciones que vayan en el fortalecimiento de la innovación. Desde este espacio también se impulsará la cadena productiva de la tuna.

El alcalde Mauricio Alegre Santillán agradeció el gesto del Gore Áncash y de la Unasam por su visita, y anunció que seguirá gestionando apoyo para los productores de tuna de la localidad.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page