En sesión extraordinaria, en horas de la noche en la Municipalidad Provincial de Huaraz, los regidores por mayoría decidieron denominar a partir de la fecha el Centro Cultural como: Lombardo Mautino Angeles.
Con la masiva presencia de los seguidores del exalcalde huaracino se desarrolló la reunión de los regidores, quienes uno a uno dieron a conocer sus posiciones sobre el pedido de poner el nombre de Mautino Angeles a dicha infraestructura que fue gestada en su gestión.
Tras las deliberaciones, se procedió a la votación, respaldando la denominación: por ocho votos a favor y las abstenciones de los regidores Hugo Cáceres, Analio Santa Trinidad y María Tinoco, quienes argumentaron que no se tenía un informe legal ni técnico de los responsables del Centro Cultural.
Los argumentos para que se denomine el Centro Cultural “Lombardo Mautino”, están referidos: como Alcalde, deja un legado perdurable, a través de obras físicas, entre ellas, el Centro Cultural, cuya construcción fue posible gracias a su impulso, respondiendo a las demandas de la población.
Su labor no se limitó a la infraestructura sino que también abarcó el desarrollo humano, a través de su apoyo decidido y desinteresado a los cultores de las letras y de las artes.
El Centro Cultural de Huaraz no está destinado, específicamente, a una sola manifestación artística, como música, teatro, danza, literatura; sino incluye a todas ellas, de manera integral. En cada aspecto, Huaraz cuenta con dignos representantes. Reconocer a uno es dejar excluido a otros. Sólo Lombardo Mautino Ángeles engloba el cariño de toda la comunidad.