Según el reciente reporte de Essalud, son un total de 260 casos de varicela registrados en los distintos establecimientos. Ninguno de los infectados, entre los que están en su mayoría menores de edad, tuvieron afectaciones graves a su salud por este mal.
El gerente de Essalud en la región Áncash, Jorge Campos Echeandía, manifestó que el 80% de los infectados con este mal fueron niños. Además, expresó que, de los pacientes hospitalizados por este mal, ninguno fue de gravedad.
“Según las estadísticas el número de infectados es casi similar a la del año pasado, al igual que el número de hospitalizados, menos mal no tuvimos ningún fallecido. En el 2015 tuvieron 240 casos de varicela y 5 hospitalizados, ahora tenemos 260 y cinco hospitalizados, pero ninguno con complicaciones. Cuando un caso se complica es porque los pacientes están desnutridos o con problemas de respuesta inmune por alguna patología adicional”, expresó a Diario Correo.
Asimismo, el galeno recomendó a los pacientes a atacar la varicela al iniciarse.
“Es importante iniciar el tratamiento antiviral durante las primeras 48 horas, a fin de reducir la intensidad y el curso de la enfermedad”, declaró.
Por último, Jorge Campos señalo que no debe alarmarse a la población con esta enfermedad que es usual.