La biblioteca municipal Ricardo Palma que cuenta con tres pisos de construcción fue inaugurada ayer por el alcalde provincial de Huari Alberto Trujillo Rojas, en ceremonia en el que participaron autoridades de la provincia, docentes y alumnos de diversas instituciones educativas.
La moderna infraestructura cuenta con tres niveles: En el primero se encuentra el área de cómputo y de atención al público, el depósito de material y biblioteca; en el piso dos la sala de lectura, servicios higiénicos y en el tercer nivel las áreas de usos múltiples, vestidor y servicios higiénicos, además dotadas de una moderna implementación.
El proyecto también comprende la implementación con computadoras de última generación, sillas, mesas y servicios de fotocopiadora para que los docentes y alumnos de los niveles de Primaria, Secundaria e Inicial puedan disfrutar de sus servicios.
Durante la bendición el obispo de la Diócesis de Huari, Ivo Baldi, felicitó a la comuna huarina por este paso trascendental resaltando que una biblioteca en un pueblo es el faro que ilumina para salir de la ignorancia.
Por su parte el burgomaestre Alberto Trujillo resaltó la obra informando que otras más en el plano educativo se han materializado en lo que va de su gestión; asimismo invitó a la colectividad ancashina a participar de las tradicionales celebraciones de la Virgen del Rosario Mama Huarina.