No han sobrepasado los seis años y a sus cortas edades saben la gratificación de sentirse campeones. Crhistopher Breas Moreno (4) y Jairo Aponte Veramendi (6),
Ameen Asencios Espíritu (5) obtuvieron medallas de oro, mientras Ameen Asencios Espíritu (5) obtuvo medalla de plata y Diego Florentino (6) se llevó la de bronce en el campeonato de Karate realizado recientemente en Trujillo. Allí también el ganador indiscutible fue Jairo Aponte Veramendi ganó en la modalidad de Kata.
Los pequeños campeones ahora se preparan para participar en otros eventos nacionales e internacionales y ya tienen el formal ofrecimiento de la comuna provincial de Huaraz para apoyarlos en sus viajes, pero se requiere aún más la contribución de otras entidades públicas como privadas.
Los padres de los campeones Ribelino Breas y Melina Moreno hicieron un llamado a través de Debate Semanal para que las autoridades regionales también apoyen estos esfuerzos, sobre todo porque ahora estos pequeños deportistas ya brillan con luz propia y representan a Huaraz y la región Ancash.