La Unidad Territorial Foncodes mediante el proyecto Haku Wiñay realizó el II Concurso de Negocios Rurales Inclusivos en el centro poblado de Vicos del distrito de Marcará (Carhuaz)en los sectores rurales vulnerables del lugar.
Participaron 12 emprendimientos de negocios previa a una capacitación que duró tres meses a cargo de los Yachachik (El que sabe y enseña) del núcleo ejecutor del distrito de Marcará.
En el evento participaron la supervisora de la Unidad Territorial de la zona sierra de Ancash, Susy Melgarejo quien resaltó la iniciativa de los grupos de interés en los diferentes proyectos de emprendimiento recordando el objetivo del proyecto “juntos trabajaremos para salir de la pobreza y la pobreza extrema” indicó.
Al finalizar el evento los integrantes del jurado calificador procedieron a entregar el cheque con valor de 7 500.00 soles a cada uno de los emprendimientos participantes. Por su parte, Mariela Ita Camones Coordinadora del proyecto Haku Wiñay señaló que harán el seguimiento de estos proyectos.