La Parlamentaria del Frente Amplio, María Elena Foronda, sostuvo que se elaborará un plan de reactivación económica de la región Áncash, en apoyo de tres congresistas y un grupo de economistas, el cual será presentado ante el Ministerio de Economía y Finanzas.
“No se ejecuta Chinecas, las cuotas de pesca cada vez se reducen más y la modernización del puerto aún es un proyecto lejano. Nos estamos quedando sin fuente de ingresos y por ende no podremos levantarnos de la crisis económica”, manifestó la parlamentaria.
De la misma forma plantea trabajar el plan independientemente al que ha elaborado el gobernador encargado, Enrique Vargas, pues considera que la región está en crisis. Debido a que esta situación es insostenible, por lo que es oportuno que el Ejecutivo debe otorgar una asignación especial a la región para la reactivación económica.
Por otro lado, Foronda habló sobre la construcción del hospital La Caleta y resaltó que existen informes técnicos que señalan que es peligroso reconstruir el nosocomio en la misma zona, debido a que se pone en peligro a los pacientes.