Qali Warma empezó a utilizar aplicativos móviles para poder realizar una supervisión, en tiempo real, de la entrega de alimentos a más de 7,000 niños y niñas de 21 instituciones educativas de los distritos de Huaraz e Independencia, así lo dio a conocer el Jefe de la Unidad Territorial Ancash, Florencio Pampa.
A través de las herramientas informáticas Ayza Qw los colaboradores de Qali Warma supervisan a los proveedores quienes atienden con raciones diarias a los colegios, incluida la localización, información que puede ser verificada en línea.
En cuanto a la modalidad de productos, el registro por parte del proveedor es de acuerdo a la entrega mensual que se hace a las 21 instituciones educativas, reportando en línea la fecha, hora, acta de recepción y foto de la escuela.
Por otra parte resalto los beneficios de los desayunos que se reparte. “La ración consiste en un bebible industrializado de leche con cereales extruidos o bebible industrializado de leche enriquecida con vitaminas y DHA acompañado de un sólido en este caso un pan de aceituna, de queso y leche, pan de quinua o galleta de quinua o kiwicha de acuerdo a la programación diaria” sostuvo Florencio Pampa.