Los pobladores del Centro Poblado de Marián despertaron ayer en medio del pánico y desconcierto luego de hallar pintas presuntamente subversivas en algunas viviendas cernas al campo deportivo de esta localidad.
En algunos casos el mensaje de estas pintas amenazaba de muerte a “los traicioneros” y en otros idolatraban al “Presidente Gonzalo”, esto se acompañó de los émbolos de la hoz y el martillo.
Hasta el lugar llegó el Subprefecto Distrital de Independencia, Jorge Cacha de Paz, quien recopiló la información y levantó un documento detallando los pormenores del suceso, los ciudadanos aprovecharon para rendir su manifestación.
Una de las afectadas con las pintas en su vivienda refirió que este tipo de sucesos inició desde que un grupo de personas que serían presumiblemente traficantes de terrenos llegaran al lugar hostigando a sus vecinos para apoderarse de sus propiedades.
“Nosotros nunca hemos tenido estos problemas hasta que han llegado esos señores. Nos amenazan, no insultan, nos dicen que algo va a pasar. Por favor quiero pedir a las autoridades que hagan algo”, relató una madre de familia en medio del pánico y el llanto.
La Policía Nacional inició las pesquisas para determinar responsabilidad y borró las pintas.