Icono del sitio Ancash Noticias

UNASAM distingue como Doctor Honoris Causa a rector de la Universidad de San Marcos

La Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) otorgó la máxima distinción honorífica del grado de Doctor Honoris Causa al Dr. Orestes Cachay Boza, en merito a su enorme trayectoria y aportes que le han hecho merecedor de este privilegiado reconocimiento que es otorgado por nuestra primera casa superior de estudios.

Esta magna ceremonia inició con la ponencia sobre el tema de “Licenciamiento y Acreditación en las Universidades Públicas” a cargo del Dr. Orestes Cachay. Acto seguido se desarrolló la firma del convenio macro interinstitucional entre la Unasam y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, que contribuirá a fortalecer las relaciones académicas, científicas y culturales entre ambas entidades educativas.

Durante su intervención el flamante Doctor Honoris Causa expresó su agradecimiento a la Unasam por este significativo reconocimiento y reiteró el compromiso con su alma máter la Gran Unidad Escolar “Mariscal Toribio de Luzuriaga” y la Unasam.

Por su parte, el rector de la Unasam, Dr. Julio Poterico Huamayalli, manifestó que para la Unasam es un orgullo tener en su claustro a tan distinguido personaje y resaltó la importancia de este nuevo convenio que contribuirá al desarrollo de ambas universidades.

Esta transcendental ceremonia académica tuvo lugar en el auditorio central de la ciudad universitaria de Shancayán y contó con la presencia de las principales autoridades de la Unasam presidida por el Dr. Julio Poterico Huamayalli, rector; el Dr. Esmelin Niquín Alayo, vicerrector académico; el Dr. José Ramírez Maldonado, vicerrector de investigación y la decana de la Facultad de Ingeniería de Industrias Alimentarias.

Salir de la versión móvil