La Fiscalía Provincial Penal de Antonio Raimondi – Llamellín, logró se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva, por el plazo de nueve meses, contra Elmer Muñoz Jara, por la presunta comisión del delito de asesinato y tenencia ilegal de armas, en agravio del occiso Huber Muñoz López.
La Fiscal Adjunta Provincial, abogada Janeth Milla Ramírez, fue la encargada de postular la posición de la Fiscalía, acopiando graves y fundados elementos de convicción que dieron como resultado que el Juez de Investigación Preparatoria de LLamellín diera como fundado el pedido solicitado por la referida magistrada.
Los hechos se suscitaron el día 28 de Octubre de 2016 en la localidad de Chaccho, cuando el imputado sin un móvil aparente y con alevosía con su arma de fuego asesinó al agraviado, disparándole por la parte de la espalda, por el simple hecho de que su vehículo estaba obstruyendo el pase.
Para posteriormente sin mayor remordimiento emprenderse a la fuga, escondiendo el arma de fuego en el lugar denominado «Ocoro», siendo capturado por efectivos policiales de la jurisdicción.