Icono del sitio Ancash Noticias

Desalojan 30 precarias viviendas del sector de Challhua

La Municipalidad Provincial de Huaraz, a través de la Procuraduría Pública Municipal  en coordinación con la  Autoridad Nacional del Agua – ANA y con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, ejecutaron el desalojo y derrumbe de  30 viviendas precarias con la ayuda de maquinaria pesada en la zona de challhua margen izquierdo del Río Santa.

Este desalojo se llevó a cabo  luego de las permanentes notificaciones que la procuraduría pública municipal realizo a los invasores, para su  retiro voluntario; por ello se procedió bajo el principio de autoridad al desalojo de una manera pacífica.

Los invasores habían armado sus lotes con esteras, calaminas, plásticos, palos; por lo que la policía municipal de la comuna huaracina con la seguridad brindada por la Policía Nacional procedió a derrumbar con maquinaria pesada y de forma manual las instalaciones precarias encontradas en mencionada zona.

Por su parte el alcalde provincial de Huaraz Alberto Espinoza cerrón refirió que  esta zona urbano marginal del Río Santa es un peligro latente para los habitantes ya que construir viviendas al margen del Río implica un riesgo para las familias.

En el desalojo participaron  el Alcalde la municipalidad provincial de Huaraz, Alberto Espinoza Cerrón, Procurador adjunto, Kensi Chiguala, administrador local del ALA Huaraz, Richard Miguel Jaimes, así como integrantes de la Policía Nacional del Perú y policía municipal.

Salir de la versión móvil