Icono del sitio Ancash Noticias

Juez dispone reponer a trabajadores del GRA despedidos por Waldo Ríos

Gracias a una medida judicial, los dos trabajadores despedidos por el gobernador suspendido Waldo Ríos Salcedo serán reincorporados a sus puestos de trabajo, de donde fueron separados desde hace nueve meses.

Mediante Resolución N° 02, de fecha, cuatro de noviembre del año dos mil dieciséis, la juez del  Primer Juzgado Civil Sede Huaraz, de la Corte Superior de Justicia de Ancash, resolvió declarar fundada la solicitud cautelar presentada por los trabajadores Víctor Alejandro Valdivia Castillo y Carlos Paredes Aranda.

Asimismo dispone dejar provisionalmente sin efecto la Resolución Sub Gerencial Regional N° 0007-2015-GRA de fecha 23 de diciembre 2015., que separa en sus cargos de trabajadores de la sede del Gobierno Regional de Ancash.

De la misma manera ordenó al Presidente Regional de Ancash dentro del plazo de tres días, cumpla con la inmediata reincorporación de Valdivia Castillo y Paredes Aranda a su centro de labores para que continúen trabajando en las plazas que venían ocupando.

La decisión judicial fue notificada al Gobierno Regional de Ancash, para que su presidente disponga en forma inmediata la ejecución de la medida cautelar dispuesta por este despacho.

Tanto Valdivia Castillo como Paredes Aranda estuvieron separados de la sede regional por más de nueve meses, inclusive el ex dirigente sindical Carlos Guisber falleció a consecuencia del despido que fue objeto, tras complicarse su salud.

Salir de la versión móvil