El burgomaestre de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, cuestionó las decisión de la alcaldesa provincial, Victoria Espinoza, del traslado del hospital La Caleta al pueblo joven 2 de Mayo, ya que considero de no ser un lugar apropiado para su construcción además de no contar con las medidas sanitarias que exige la obra. Asimismo, informó que la postergación de dicha obra se viene dilatando debido al archivamiento y al desacuerdo de las autoridades.
“Tenemos que hacer un mea culpa, cuando vino la ministra de Salud las autoridades no se pusieron de acuerdo, ni siquiera donde sería el lugar, no se hizo un informe técnico de antemano, se desaprovechó esta oportunidad”, indicó.
También expresó el su desacuerdo con la decisión de la construcción del hospital la Caleta en terrenos del pueblo joven 2 de Mayo.
“En mi experiencia como alcalde no es conveniente llevar a dos de mayo, no es conveniente porque es una obra sanitaria que necesita 12 pulgadas de desagüe, y en ese lugar, el ministerio lo va objetar tenemos que buscar el sitio como el Paul Harris o como el Gómez Arellano que están abandonados y tienen una avenida industrial grande para la afluencia de emergencias” señalo Fernández Bazán.