Defender lo que consideraba justo le costó caro. Verónica Chávez Alarcón (18), quien acusa a su pareja Clinton Cosme Huerta (22) y sus dos hermanas Gali y Gaby Huerta Cosme por golpearla y amenazarla en Setiembre del 2015, nuevamente le costó diversos hematomas en el rostro.
La mañana del sábado pasado fue nuevamente golpeada por su pareja con la ayuda de sus hermanas, propinándole patadas y puñetes. Así mismo, Chávez relató que se encontraba internada en la maternidad de Lima en la Unidad de Cuidado Intensivos debido a las constantes agresiones que habría recibido en el 2015; año donde perdió a su bebe de seis meses de gestación.
La agresión física o psicológica a una mujer, por parte de su pareja, puede degenerar fácilmente en un caso de feminicidio. En los últimos cuatro años, 293 mujeres sufrieron violencia, en el 2015, y en Áncash se ha registrado 63 casos, según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
Si sufres de algún tipo de maltrato no dudes en llamar a la línea 100 un servicio a nivel nacional otorgado por el Ministerio de la Mujer con profesionales especializados que tiene como finalidad orientar y ayudar a las mujeres ante hechos de violencia familiar y abuso sexual y está a tu disponibilidad las 24 horas.
Fuente: Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables