Icono del sitio Ancash Noticias

Comandante de Carreteras aclara que no era jefe de dicha unidad cuando se grabó vídeo

En una carta notarial, el comandante PNP Jorge Alejandro Rabanal Cabanillas solicitó la rectificación a nuestra sala de redacción sobre la información publicada el pasado 05 de noviembre, donde se dio cuenta erróneamente su nombre en la información difundida sobre “Policía de Carreteras de Huaraz es grabado pidiendo dinero a sus compañeros.

Indica, que en la nota informativa se le atribuye hechos falsos, afirmaciones que se hicieron sin que en el video se refiera a su persona, no se haya averiguado la fecha en el que se grabó dicha conversación, y si el recurrente ejercía el cargo o no en dicha división policial, a la fecha de los hechos.

En aras de la verdad y en defensa de mi honor, que todo lo manifestado por su persona es falso y por ello solicito su rectificación en el plazo legal establecido de recibida la presente, al amparo de lo prescrito en el Inc. 7 del artículo 2º de la Constitución Política del Perú y la Ley º 26775, señaló.

Los hechos en lo que fundamento la presente rectificación se fundan en lo siguiente: está establecido que por versiones del suboficial Jhonny Rosales Huerta el video fue grabado en el año 2015, esta afirmación esta corroborada que en el audio aparece personal policial que en ese entonces prestaba servicios en la División de Carreteras de Huaraz, y que en el presente año ya no se encuentra en servicio en dicha división policial.

Aclaró asimismo Rabanal Cabanillas que asumió el cargo de jefe de dicha división policial en agosto del presente año.

Asimismo, dejó claro que a la fecha como resultado de las investigaciones iniciadas por Inspectoría Regional de la PNP – Región Policial de Ancash, no me encuentro en calidad de investigado no sometido a investigación administrativo disciplinario.

Nota: la información difundida fue extraída en su totalidad del portal de América Noticias y Canal N.  http://canaln.pe/actualidad/ancash-suboficial-pnp-grabado-pidiendo-cupos-sus-companeros-n253233

Salir de la versión móvil