A las 3 de esta madrugada el alcalde distrital de Yaután (provincia de Casma), comandante Luis Enrique Yui Boteri, fue abatido a balazos por sujetos desconocidos que atacaron al vehículo en que viajaba hacia Lima.
El hecho ocurrió en el sector El Molino (Pativilca) cuando los delincuentes ingresaron a robar al interior del bus de la empresa Cruz del Norte y Yuí al resistirse además de tener una identificación de policía, recibió el impacto de cinco balazos. Los asaltantes habían subido en el terminal de Huarmey.
Cabe mencionar que Enrique Yui Boteri fue elegido como alcalde encargado de su distrito luego que el alcalde elegido habría sido sentenciado a 6 años de prisión efectiva por delito de colusión desleal en agravio del estado.
Sus familiares confirmaron el deceso y esperan el retiro del cadáver de la morgue de Barranca.
Conocido el deceso también se tejieron otras hipótesis en que el crimen habría sido planificado y los sicarios habrían cumplido con darle muerte por encargo, en vista de que ya hay antecedentes que los alcaldes de esa zona sufrían constantemente amenazas de muerte.
El colega Robin Hood Ipanaqué, quien hace poco entrevistó al mencionado ex burgomaestre, narró que éste le había dicho que lo querían vacar a como dé lugar pero que su concejo desestimó la medida.