Otro incendio forestal de gran intensidad se registra en este instante en la provincia de Huaylas sin poder ser controlado desde el último viernes 18 de noviembre e incrementando su vigor en las últimas horas.
Las autoridades señalaron que el siniestro se habría originado en el distrito homónimo a la provincia (Huaylas) y que se expandió en las últimas horas por hectáreas de terrenos agrícolas y pastizales de las localidades de Santo Toribio y Yuracmarca antes de llegar al distrito santeño de Macate.
La alcaldesa del distrito de Macate Erika Pérez Ruíz manifestó preocupada, “Las autoridades y los pobladores del distrito de Macate, en la Provincia del Santa, pedimos ayuda urgente. El gigantesco incendio está acabando con los cultivos”.
Entretanto, ayer, en horas de la noche, se conoció el deceso de un menor de edad en la localidad denominada Yacup (Huaylas) de nombre Christian Pérez Espinoza (15) quien falleció luego de acudir a una zona afectada junto a un grupo de pobladores intentando apagar el fuego. El adolescente perdió la vida.
En las últimas horas la alcaldesa de Macate llegó al lugar junto a un grupo de la Compañía de Bomberos y algunos pobladores para realizar trabajos que detengan el incendio forestal sin mucho éxito.
La población solicitó a la municipalidad provincial de Huaylas se active el Plan de Contingencia y a la vez inicie el protocolo de Defensa Civil que ante estos casos.