El rostro de la ciudad de Huaraz viene a ser la Plaza de Armas, donde miles de turistas se congregan para apreciar la belleza del imponente Huascarán y muchos de ellos a disfrutar de una raspadilla, pero esto podría cambiar debido que ahora sus calles lucen descuidadas y abandonadas. Uno de los problemas es que parte del ornamento de la plaza de armas sirven como depósito, en el caso de la pileta, y otro las piedras labradas se van desprendiendo y perdiendo, a la vez.
Ante dicho panorama, el programa Primera Edición va presentado, hasta la fecha, tres informes sobre la situación paupérrima que se viene presentando en el ornato de la plaza de armas. Pese a ello las autoridades de la comuna provincial de Huaraz no hacen caso omiso.
Otra de las críticas recibidas por este programa, Primera Edición, es el uso de la pileta como almacén, pese que la plaza de armas cuenta con un encargado al “cuidado” de este ornato. Esperemos que las autoridades pongan las barbas en remojo pese que algunas autoridades prometieron en campaña mejorar la situación por la cual vive Huaraz.